Nuestra Historia

En el año 1992, en Lima - Perú, nació la idea de formar un centro de base psicológica, ante la necesidad de brindar un sistema individualizado de enseñanza. Jorge Paredes Arias, Psicólogo, actual director y fundador del Centro, inició nuestro centro con el nombre de “Centro de Ayuda Infantil Cerrito Azul” y luego con el correr de los años se cambió a “Centro Cerrito Azul”.

Por el tipo de trabajo que se realiza los alumnos vienen de los barrios más necesitados y de zonas aledañas como Villa el salvador, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores, distrito en donde se encuentra nuestro Local.

En el año 2000 se obtiene la Resolución que da nacimiento al Centro Educativo Especial “Cerrito Azul”, en niveles de Inicial y Primaria con Resolución Ministerial R.D. N° 001136- UGEL 1. También en el año 2017 se nos otorgó la Resolución SAANEE N° pues nuestro trabajo en Inclusión Escolar se hizo reconocido.

Desde el año 2015 el Programa de Jóvenes comienza con su plan de Inserción laboral, en el año 2019 se formó el grupo “Jóvenes Productivos”, con parte del Programa de jóvenes con quienes desarrollamos una Capacitación Productiva. También desde el año 2016 el centro usa la Metodología del Empleo con Apoyo para la Inserción laboral en empleos reales.

El Centro Ann Sullivan ha influenciado mucho en nosotros, gracias a ellos nos hemos podido capacitar. CASP es pionero mundialmente en el desarrollo del Curriculum Funcional Natural (reconocido a nivel internacional por su labor en educación e inclusión social con niños y jóvenes con habilidades diferentes). A través de ellos admiramos el trabajo de la Dra. Judith M. LeBlanc . y la Dra Liliana Mayo , desde el año 2010 somos un Centro facilitador de capacitación CASP por medio de sus Video Conferencias Gratuitas.

Gracias al Obispado de Lurín, Monseñor Carlos García Camader y el Padre Juan Díaz Arrascue el centro ocupa espacios de la Parroquia San Esteban Rey de Hungría. Nuestro Centro es pequeño, tiene muchas necesidades, nuestros padres gente muy humilde, pero la unión nos trae grandes avances para nuestros alumnos.

Los años han ido pasando y hemos visto como nuestros chicos crecen y las familias mas bien avanzan en edad, por eso el apoyo que la familia necesita es dentro de todo un Plan de Vida.